viernes, 10 de febrero de 2012

Sr.PRESIDENTE,..¿Y PORQUÉ NO......?

Hola amigos. Esto no es ningún invento para patentar, pero pudiera ser algo a tener en cuenta. ¿Y si ésta idea llegara al Sr.Presidente.....y le gustara?...¿y porqué nó?.

Estamos arrollados por una crisis nefasta, de dificiles soluciones. Las "cabezas pensantes" piensan mucho si, pero me da la impresión de que piensan "para ellos", para sus beneficios e intereses en primer lugar, luego ya les queda poco tiempo y ganas para pensar en los demás.....y así nos va, así está el país...mal,muy mal.

Quizá sea el momento de ponernos a TRABAJAR COMO ANTES, y nunca mejor dicho:
Ustedes saben que hay un montón de pueblos por toda la geografía española casi deshabitados?, con bonitas casas que se pueden arreglar y vivir en ellas?, ustedes saben que en esos pueblos hay bonitas huertas y campos abandonados?...campos que antes trabajaban las familias, esas familias que se fueron a las ciudades y ahora están en el paro, si no ellos sí sus hijos.  ¿Saben ustedes también que hay miles de hectáreas de monte por reforestar a causa de los incendios? ¿Y miles de kilómetros de caminos por arreglar? ¿Acaso es mejor gastarse el dinero en armamentos? ¿Y si pensaramos en organizar, bien, muy bien organizado, un retorno a esos pueblos?...Hay trabajo para arreglar esas casas, hay trabajo para cultivar esos campos, esas huertas.....¡el cultivo ecológico!...la vida sana rural.

¿Y PORQUÉ NO?...Es un proyecto que bien estudiado, bien planteado y organizado no es nada descabellado. Se están subvencionando "empresas" y "cosas" sin futuro, se está dando formación sin "futuro". Por qué no damos a esos parados las casas paradas y las huertas y los campos parados y los formamos para que las sepan trabajar y les damos las herramientas y las facilidades necesarias para que lo intenten....por toda la geografía española, ya tenemos trabajo no??...y si nos sentamos a estudiar esta idea?...y si sale bien...EL RETORNO AL TRABAJO RURAL.

Todos esos albañiles y otros gremios de parados, que son miles, pues los mandamos a aconcionar las casas de los pueblos, a trabajar los campos y las huertas, creamos un mercado de producción ecologica a nivel nacional, todo organizado....formación, producción, distribución, venta,exportación,etc,etc..

NO ES IMPOSIBLE,NO ES DESCABELLADO,SE PUEDE INTENTAR.......¿Y PORQUÉ NÓ?....SR.PRESIDENTE.

UN SALUDO. CASTAÑO.

1 comentario:

  1. Os recomiendo que os asomeis a otro blog que es el de los pueblos deshabitados, que desarrolla Faustino Calderón, en la siguiente dirección de internet: http://lospueblosdeshabitados.blogspot.com/

    También hay una página Web sobre los pueblos abandonados: http://www.pueblosabandonados.com/

    ResponderEliminar