miércoles, 15 de febrero de 2012

EL EDIFICIO "DONUTS".

Hola amigos. Tenemos que cambiar la forma de construir. Hace falta otra filosofía, hace falta innovación, es necesario volver a construir, si, pero de otra manera...OTRA FORMA.

Quiero presentarles un nuevo proyecto, una forma de construir práctica, original, ecológica, "movible"...etc., y única: "El EDIFICIO DONUTS".

Boceto del edificio Donuts
El proyecto se desarrolla así: este tipo de construcción, en un principio, puede ser destinada a oficinas o viviendas. Se compone de piezas modulares y prefabricadas, ensartadas una sobre la otra (una torre de "donuts"). Inicialmente se construye un cimiento-base circular con una gran torre cilindrica central. Esta torre cilindrica central hace de eje y soporte de los Módulos circulares tipo "donuts"que se irán introduciendo según demanda.

La torre cilindrica central está dotada de un acceso "medular" central escaleras y ascensor. Tambien discurren vertical y longitudinalmente los servicios de acometidas de desagüe,red electrica-solar,agua, etc.

El Módulo es una gran circunferencia cilindrica en forma de rosquilla "donuts" de dimensiones tales que hacen posible la división del espacio en el formato que deseemos, esto es para oficinas o vivienda. El módulo es giratorio y panoramico, la parte superior, es decir medio "donuts" desde su "ecuador" hacia arriba son paneles solares y hacia abajo en gran parte materiales transparentes. El Módulo tiene, además, la posibilidad de controlar la velocidad de su giro y así adaptarla a la direción solar.

Se trata de construir bases-torre en puntos estratégicos según la necesidad de ubicación, en varios lugares geográficos. Esto nos permite trasladar el Módulo "Donuts" a cualquiera de las bases-torre contruidas por las distintas ciudades, según nos interes. Los Módulos son prefabricados y son desmontables para su fácil traslado y transporte.Todos sus materiales y componentes son reciclables. Y la colocación en la base-torre se realiza facilmente con la ayuda de una grua.

Resumiendo: Imaginaros viviendo ó trabajando dentro de las "tripas" de un "Donuts" gigantesco,giratorio y con vistas panoramicas, dotado de todos los servícios y comodidades y todo construído y pensado con un sentimiento ecologico. Sin olvidar que lo podeis trasladar a cualquiera de las bases existentes repartidas por diversas ciudades. No está nada mal ¿verdad?.

UN SALUDO. CASTAÑO.

1 comentario:

  1. ¡Eres genial, Juan Antonio! En tu descripción parece como si tuvieras delante de tí el edificio ya construido. Por los detalles que refieres y la meticulosidad de tus observaciones, está claro que la idea ha sido muy bien madurada y, desde luego, que puede ser factible su materialización. Un saludo y no dejes de seguir sorprendiéndonos con tus ideas geniales. JL

    ResponderEliminar