sábado, 5 de mayo de 2012

MACRO-GIMNASIO "ECOENERGY".

Hola amigos. Hoy quiero dar a conocer un nuevo proyecto, una nueva forma de producir energia LIMPIA. Les presento EL MACRO-GIMNASIO "ECOENERGY". Esta idea surge en mi cabeza un dia que paseando por el barrio, al pasar frente a un gimnasio, me paro un momento y observo por un rinconcito de las cristaleras a un grupo numeroso de usuarios pedaleando como locos en sus bicis estáticas, sudando y manteniendo todos un ritmo y armonía de pedaleo, que más que una actividad deportiva o de mantenimiento fisico, parecia una coreografía de escena muy ensayada.


Y yo, como nunca puedo "sujetar" mis neuronas cerebrales, sin ningún estudio ni conclusión de lo que estaba observando, me digo a mí mismo : Dios mio, ¡¡QUÉ DERROCHE DE ENERGIA!!, y acto seguido se me enciende la "bombilla" y me pregunto a mi mismo: ¿cuantas bombillas se iluminarian con tanto pedaleo?, ¿y si en vez de 30 "pedaleantes" juntamos a 300?, ¿y si nos ponemos de acuerdo 3000?....y si... Total, que en mi cabeza se inicia un "PERIPLO" y se disparan las neuronas corriendo a "trabajar" en el asunto.

Ya está, construimos un GIMNASIO GIGANTESCO en cada ciudad,lo dotamos de todo tipo de aparatos, en los cuales se les pueda acoplar un sistema de dinamo-generador, que al accionarlo mediante pedaleo, remo, tension, elevación, en fín que todo movimiento del aparato se conecte y concentre en un sistema de "poleas-transmisión" que a su vez muevan en su conjunto generadores de energia electrica, y que todos ellos conectados en serie, funcionen según la fuerza aplicada en la totalidad del o de los grupos de usuarios del MACRO-GIMNASIO.

Un dato: para hacer mover y producir energia con un aerogenerador-eolico, serian necesarias cuatro personas "pedaleando en su interior" al unísono, (este dato es una referencia).

El gimnasio sería de uso GRATUITO, se haría un plan y organización de uso para distribuir a los usuarios según horarios, de tal manera que siempre hubiera un número suficiente de "pedaleantes" y otros "HOMO-SUDADORES", capaces de generar una cantidad importante de energia,energia que a su vez se puede acumular y "almacenar" según nos interese.

Tambien podríamos organizar convocatorias masivas de "ENERGITÓN",sustituyendo al "BOTELLÓN"....y más cosas que estoy pensando ahora mismo y sería extenso de explicar. Si señor, ENERGIA LIMPIA A TOPE, y de paso matamos "dos piedras con el mismo pájaro", ¿no creeis amigos?, ¡¡¡ESTO SE PUEDE HACER, HOMBRE!!! PUES CLARO QUE SÍ. UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO CASTAÑO. (hasta pronto "peripleros")

4 comentarios:

  1. Otra genial idea salida de tu mente siempre efervescente. Yo creo que somos conscientes que, de momento, lo importante es que las ideas queden registradas, plasmadas en el blog. No por ello dejamos de pensar en la plasmación práctica de alguna de las ideas cuando se den las circunstancias apropiadas. Un abrazo, señor inventor. JL

    ResponderEliminar
  2. que bien yo quiero poner un GIM pero m hace falta capital.m gusta mucho hacer ejercicio y verme bien

    ResponderEliminar
  3. Ya se me ocurrió algunos años atrás esta misma idea. Claro está que no tengo los medios ni el apoyo necesario para llevarla a cabo. No obstante si lo consigues yo seré un fiel pedaleante.

    ResponderEliminar
  4. Oye como patento? ayudame, thelord_izak@hotmail.com porfa

    ResponderEliminar